ACTA DE COMPROMISO EMPRESARIAL PARA ELABORAR, IMPLEMENTAR, PONER EN MARCHA Y REALIZAR LAS MEJORAS CONTINUAS AL PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial adoptado, fue discutido en el seno del Consejo de Administración y aprobado en pleno, para que cumpla con los objetivos trazados en la Ley 1503 de 2011, el Decreto 2851 de 2013 y la Resolución 1565 de 2014 y será nuestro instrumento de planificación mediante el cual determinaremos las acciones, políticas, protocolos y estrategias a adoptar, buscando reducir los riesgos viales y por ende, los índices de accidentalidad que actualmente presenta la Cooperativa.

Nuestra Cooperativa se compromete para con todos sus empleados a invitarlos a participar directamente en la construcción, adopción y ajustes del Plan, definiendo objetivos y acciones concretas en materia de prevención de accidentes de tránsito, facilitando la gestión de la organización al definir las áreas involucradas, los responsables y los mecanismos de evaluación y seguimiento en función del cumplimiento de las actuaciones definidas, con un loable objetivo, como es el de alcanzar nuestra meta y objetivo general.

Mediante la presente acta, se designa en la Alta Dirección a la Gerencia y se conforma el Comité de Seguridad Vial, órgano consultivo de investigación, prevención, verificación y control de todos aquellos aspectos específicos relacionados con la Seguridad Vial. Sus funciones específicas serán las de contribuir a la implementación del Plan y a la generación de una cultura de concientización de la Seguridad Vial al interior de nuestra organización.

Dispondremos de los recursos humanos, económicos, tecnológicos y físicos necesarios para la elaboración, implementación, ajuste y seguimiento continuo a cada uno de los procesos que contempla el PESV. Así mismo velara porque de manera continua se adelanten capacitaciones dirigidas a todo su personal en materia de normas de comportamiento en tránsito y seguridad vial.

Reiteramos nuestra voluntad empresarial de contribuir con la seguridad vial de nuestra nación, disponiendo para ello, de los recursos técnicos, tecnológicos, físicos, económicos y humanos, que sean necesarios.

Se firma, a los 5 días de febrero de 2016.